Hoy abrimos, limpiamos y engrasamos un Rotor Tagra RT-50 el cual llevaba desde que fue fabricado sin haber sido abierto.
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Hoy finalmente y antes de instalarlo en su ubicación definitiva, me decidí a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. La verdad, que esperaba que estuviera peor, pero tenia bastante grasa, aunque bastante espesa y oscura.
Lo primero, es retirar los cuatro tornillos inferiores que darán acceso a toda la parte de engranajes y motor. Para realizar esto, es imprescindible abrirlo encima de una bandeja, ya que al aflojar los tornillos caen inmediatamente todas las bolas.
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Una vez abierta esta parte, lo suyo para trabajar mas cómodo y si no lo has realizado anteriormente, hay que retirar la pieza inferior de sujeción a mástil.
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En la anterior foto, se encuentra el rotor sin el soporte de mastil y con la grasa original.
Procedemos a desmontar todo los engranajes y limpiarlos con desengrasante. Es importante realizar bastantes fotografías en todos los ángulos posibles, ya que tiene unos casquillos separadores entre los distintos engranajes, que debemos volver a colocar en la misma posición.
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A continuación ya hemos desmontado todo y los engranajes prácticamente limpios.
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También limpiamos la corona dentada que mueve el soporte de mástil y todos los alojamientos de las bolas. Así como las bolas, que las sumergimos en desengrasante.
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Una vez esta todo limpio, procedemos a ir montando de nuevo todas las partes, engrasando las mismas, con grasa de Litio
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Y finalmente una prueba de funcionamiento. El ruido es del mando, que en este modelo es muy escandaloso.