Limpieza y Engrase de Rotor TAGRA RT-50

Hoy abrimos, limpiamos y engrasamos un Rotor Tagra RT-50 el cual llevaba desde que fue fabricado sin haber sido abierto.

Hoy finalmente y antes de instalarlo en su ubicación definitiva, me decidí a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. La verdad, que esperaba que estuviera peor, pero tenia bastante grasa, aunque bastante espesa y oscura.

Lo primero, es retirar los cuatro tornillos inferiores que darán acceso a toda la parte de engranajes y motor. Para realizar esto, es imprescindible abrirlo encima de una bandeja, ya que al aflojar los tornillos caen inmediatamente todas las bolas.

Una vez abierta esta parte, lo suyo para trabajar mas cómodo y si no lo has realizado anteriormente, hay que retirar la pieza inferior de sujeción a mástil.

En la anterior foto, se encuentra el rotor sin el soporte de mastil y con la grasa original.

Procedemos a desmontar todo los engranajes y limpiarlos con desengrasante. Es importante realizar bastantes fotografías en todos los ángulos posibles, ya que tiene unos casquillos separadores entre los distintos engranajes, que debemos volver a colocar en la misma posición.

A continuación ya hemos desmontado todo y los engranajes prácticamente limpios.

También limpiamos la corona dentada que mueve el soporte de mástil y todos los alojamientos de las bolas. Así como las bolas, que las sumergimos en desengrasante.

Una vez esta todo limpio, procedemos a ir montando de nuevo todas las partes, engrasando las mismas, con grasa de Litio

Y finalmente una prueba de funcionamiento. El ruido es del mando, que en este modelo es muy escandaloso.

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